Blog de Windolero

MISION 4. REFLEXIONANDO EL PLAN

Holaaaaaaaaa otra vez mis lectores.

Ya estamos otra vez por aquí, en esta ocasión para reflexionar acerca del plan requerido para nuestra cuarta misión, la cual me ha servido para afianzar el significado, tanto práctico como teorico, de los permisos en un sistema operativo, en este caso Windows.

Para ello me he servido del plan de mis compañeros, con el fin de compararlo con el mio y poder realizar un plan final mucho más completo y riguroso. En primer lugar, y despues de lo anteriormente mencionado he optado por detallar todo lo que voy a crear, ya que aunque algunos ficheros o archivos puedan tener los mismos permisos que su carpeta (que se crean por defecto), considero que es más rigurosos reflejarlo junto con los permisos que se le otorgan ya que estos se pueden cambiar y ser diferentes a los que se crean por defecto.

Una vez creado y cerciorado lo que hemos querido crear, que ha sido todo lo que se ha deducido del texto, la comparación se ha basado, sobretodo, en los permisos, puesto que el número de usuarios, carpetas y ficheros era coincidente entre todos los compañeros, considerando que entonces su manteniemitno era lo idoneo.

En cuanto a los permisos, en mi caso es donde lo he tenido que modificar más para aproximarse más a lo requerido, puesto que en algunas ocasiones los reflejados impedian realizar algun tipo de acción requerida, sobre todo, la gran confusion y posterior modificacion respecto al plan final esque en el inicial en las carpetas de cada usuario procedi a denegar el control total de las carpetas del resto de los usuarios y lo que ello conllevaba, equivocandome ya que eso impedia la lectura de las mismas, algo fundamental para lo requerido, por lo que finalmente he optado por solo impedir la escritura y modificacion de las mismas, pero si su lectura.

Otra modificacion imporante ha sido la que he realizado en el administrador, en mi usuario, ya que en el plan inicial no tenia un control total de todo lo creado, considerando erroneamente que cada uno llevará su propio control, lo que claramente era una fallo puesto que el administrador debe de tener acesso a todo lo creado en el equipo por lo que se le pudiese requerir, asique por ello, su modificación.

Por ultimo, en cuanto al usuario invitado llegue a la conclusioin de que habia que tratarle como un usuario más aunque teniendo presente el matiz de que su uso sería ocasional y que no formaria parte del grupo, por ello, respecto al plan inicial lo modifique quitandole los permisos de esta carpeta de grupo respecto al resto de usuarios y como ocurrió en todas ellas, modificando los permisos respecto al plan inicial, permietiendole la lectura y denegandole la escritura y modificacion como a cualquier otro usuario.


Por ello, en pos de ser lo mas riguroso, he creado 7 tablas:

  • La primera ha sido destinada al administrador, en este caso yo, otorgando un control total de todo lo creado en el equipo para evidentemente, despues de una ligera modificacion respecto al primer plan, poder tener acceso a todo.
  • La segunda, destinada al profesor, se le permite la lectura y se le impide la escritura y modificacion de las carpetas del resto de usuarios, ya que su función mmáxima en ellas solo tiene que ser su visión. Ademas se le permite un control total en otros aspectos que en un momento dado le puede resultar necesario para proseguir con la funciones descritas dentro de su actividad.
  • Las siguientes cuatro tablas son la de los usuarios, en este caso los compañeros del grupo, todas ellas tienen los mismos permisos, otorgando un control total al usuario de su propia carpeta, de la compartida y de la carpeta del grupo asi como del fichero directorios, permitiendole tambien la lectura de las carpetas del resto de usuarios, en las que no podria escribir ni modificar, por el propio hecho de que no son suyas.
  • Por ultimo, en la carpeta invitado he optado por poner los mismos permisos que en las de los otros usuarios, con la pequelña modificación de no permitirle un control total sobre la carpeta del grupo, puesto que no esta dentro de él. Por descontado, a todos los usuarios, incluido al invitado se le deniega el control total sobre C: por evidentes motivos de seguridad.
Y de esta forma ha sido como ha ido evolucionando el plan que en breve llevaré a cabo en mi equipo para completar esta cuarta misión y finalizar esta evolución personal en una serie de conocimientos tan importantes, puesto que son los que a la postre permiten el manejo de la información del equipo.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: